Pasar al contenido principal

Capacitación nuevo SURDOC (Sistema Unificado de Registro Documentación)

Capacitación nuevo SURDOC (Sistema Unificado de Registro Documentación)

Publicado el 25/10/2017
Screenshot de SURDOC
El Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales realizó dos jornadas de capacitación para los usuarios administradores SURDOC.

Durante dos jornadas los días 18 y 23 de octubre, el Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, realizó la Capacitación en el Nuevo SURDOC, dirigida a todos los usuarios administradores de los museos nacionales, regionales y especializados de la Dibam y de las instituciones invitadas, Pinacoteca de la Universidad de Concepción, Galería Gabriela Mistral, Consejo de la Cultura y las Artes y Museo Marítimo Nacional, que utilizan el sistema.

La jornada fue liderada por el equipo del Centro de Documentación, compuesto por Lorena Cordero, Jefa del CDBP, Francisca del Valle, Coordinadora del Programa SURDOC, Iris Moya, Arqueóloga asociada al CDBP y Juan Pulgar, Ingeniero en Informática  de la Coordinación de Políticas Digitales, Jefe de Proyecto Desarrollo SURDOC.

Además, se contó con la participación del Auditor Interno Dibam, Señor Jorge Velásquez, con su presentación “La importancia del Inventario de las Colecciones en los Museos de la Dibam”.

Para el Centro de Documentación es muy importante contar con la participación activa de los usuarios administradores locales que trabajan en el registro y documentación de colecciones desde los museos de la Dibam,  integrando la red de usuarios del Programa SURDOC, herramienta diseñada para la administración y control de las colecciones depositadas en los museos.