Pasar al contenido principal

El Museo del Carmen de Maipú suma sus colecciones a SURDOC

SURDOC :

El Museo del Carmen de Maipú suma sus colecciones a SURDOC

Publicado el 10/10/2018
Salón del Museo del Carmen de Maipú
Salón del Museo del Carmen de Maipú
El museo del Carmen de Maipú y el CDBP, han firmado un acuerdo de colaboración para el registro de sus colecciones en el sistema SURDOC.

El Museo fue  creado en 1956 por el Cardenal José María Caro (1866-1958) dependiente de la Corporación Voto Nacional O´Higgins, hoy día “constituye un espacio privilegiado para adentrarse en la historia social, religiosa, militar y artística de Chile. Sus valiosas colecciones provienen de legados, depósitos, adquisiciones y donaciones  de particulares que comprendieron el valor de legar a las  futuras generaciones, un patrimonio que reafirma nuestra identidad”.

Sus colecciones están compuestas por pinturas, imaginería religiosa virreinal, mobiliario, carruajes, textiles, platería, documentos históricos y objetos de culturas originarias.

Para el CDBP, es de suma importancia, contar con alianzas con instituciones invitadas, debido a que estas vienen a incrementar el acervo cultural resguardo en los museos del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, accesible a todo público mediante el Sistema SURDOC, disponible en la web www.surdocl.cl.