Pasar al contenido principal

Objetos patrimoniales en tu sala de clases

Publicación del CDBP :

Objetos patrimoniales en tu sala de clases

Publicado el 10/12/2018
Tríptico
Tríptico que expone el proceso de registro y documentación de los objetos que componen las colecciones y su importancia dentro de los museos.

En cumplimiento con las Iniciativas gubernamentales de vinculación con establecimientos educacionales públicos a niveles parvulario y escolar, el Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, ha elaborado un tríptico que expone el proceso de registro y documentación de los objetos que componen las colecciones y su importancia dentro de los museos.

El folleto fue cuidadosamente elaborado por los profesionales del CDBP, considerando las grandes tipologías de colecciones Arte, Historia y Arqueología, que resguardan los museos del Estado pertenecientes al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El objetivo del tríptico es incentivar a los docentes de colegios de enseñanza básica y media para que utilicen el patrimonio resguardado en los museos para apoyar sus clases de arte e historia, de forma de generar interés en los alumnos por conocer nuestro pasado e incorporar en su aprendizaje que los objetos que se conservan en los museos, cumplen el propósito de servir de testimonio de épocas pasadas para comprender el futuro.

Descargar "Objetos patrimoniales en tu sala de clases"