Pasar al contenido principal

Participación del CDBP en la reunión del International Terminology Working Group (ITGW)

Normalización de Vocabulario

Participación del CDBP en la reunión del International Terminology Working Group (ITGW)

Publicado el 30/11/2011
Del 7 al 11 de noviembre se realizó en las oficinas del Getty Research Institute ubicado en Los Angeles, California la reunión del ITWG en donde se presentó el estado de los tesauros desarrollados y administrados por el CDBP.

Murtha Baca, encargada del Head, Digital Art History Access del Getty Research Institute organizó la reunión del ITWG, para conocer el desarrollo de las traducciones del Art & Architecture Thesaurus al alemán, chino, español y holandés y revisar las diferentes iniciativas en diccionarios y tesauros como herramientas digitales y su vinculación a herramientas institucionales.

Lina Nagel encargada del área de Normalización del CDBP mostró el trabajo que se está haciendo con el Tesauro de Arte & Arquitectura (www.aatespanol.cl) y el Tesauro Regional Patrimonial (www.tesauroregional.cl), y se analizó el futuro de estas dos herramientas en Chile y otros países.

Asistieron representantes de Alemania (Institut für Museumsforschung, Museos Prusianos, Berlin), Holanda (The Rijksbureau voor Kunsthistorische Documentatie, La Haya) y Taiwan (E-learning and Digital Archives Program).

Además, asistieron representantes de la Pinacoteca de Sao Paulo, Brasil, de la Facultad de Arquitectura, Universidad de Venecia, Italia, y del Museum of New Zealand, Te Papa Tongarewa, Nueva Zelandia y profesionales de la Fundación Getty.

Esta reunión se realizó entre los días 7 y 11 de noviembre 2011 en las dependencias del Getty Research Institute, Los Angeles, Estados Unidos.