Pasar al contenido principal

Asistencia al Congreso CIDOC2012: Enriching Cultural Heritage

Participación del CDBP en Congreso CIDOC2012

Asistencia al Congreso CIDOC2012: Enriching Cultural Heritage

Publicado el 31/07/2012
Del 10 al 14 de junio se realizó en Helsinki, Finalandia el Congreso CIDOC2012: Enriching Cultural Heritage donde se presentó la ponencia Tesauro de Arte Arquitectura and Tesauro Regional Patrimonial: Multilingualism.

Entre el 10 y 14 Junio del 2012 asistió Lina Nagel, encargada de Normalización y Tráfico Ilícito del CDBP al Congreso CIDOC2012: Enriching Cultural Heritage en Helsinki, Finlandia. Este congreso fue organizado por CIDOC, ICOM y profesionales de los Museos de Finlandia.

El tema del Congreso fue "Enriqueciendo el patrimonio cultural", lo que ayuda en la discusión de nuevas posibilidades ofrecidas por la sociedad de la información a buscar y usar las colecciones patrimoniales que incluyen bases de datos y portales, mejorando la interoperabilidad y formas de enriquecer la información via links con datos abiertos.

El día miércoles 13 de junio en la Sesión Paralela: Multilingualism and regional cultures, en el Museo Nacional de Finlandia se presentó la exposición: Tesauro de Arte Arquitectura and Tesauro Regional Patrimonial: Multilingualism.

La asistencia a este congreso fue posible gracias a una beca otorgada por la Fundació Getty a miembros internacionales de CIDOC.