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El registro de Bienes Culturales Muebles de propietarios particulares, Experiencias en Registro Nacional de Chile y Perú, Ministerio de Cultura del Perú

Relaciones Internacionales :

El registro de Bienes Culturales Muebles de propietarios particulares, Experiencias en Registro Nacional de Chile y Perú, Ministerio de Cultura del Perú

Publicado el 31/07/2019
Equipo en Perú
En el marco de la Mesa de Cooperación Chile-Perú se programó la visita de Lorena Cordero Valdés, jefa del CDBP, a la Dirección de Gestión, Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles del Ministerio de Cultura del Perú.

Lorena Cordero Valdés, jefa del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, invitada y ponente en la Jornada de intercambio de experiencias interinstitucionales "El registro de Bienes Culturales Muebles de propietarios particulares, Experiencias en Registro Nacional de Chile y Perú, Ministerio de Cultura del Perú", realizada en Lima, los días 9 al 11 de julio de 2019. Dicho evento fue organizado por la Dirección de Gestión, Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura del Perú. La temática a tratar: Registro e Inventario de Colecciones Patrimoniales en museos y colecciones públicas y privadas en Chile En el marco de la Mesa de Cooperación Chile-Perú se programó la visita de Lorena Cordero Valdés, jefa del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP), a la Dirección de Gestión, Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles del Ministerio de Cultura del Perú, con la finalidad de conocer en terreno las estrategias desarrolladas por dicha institucionalidad para la implementación de un programa nacional de registro e inventario de colecciones museológicas. Objetivos: 1. Conocer y analizar en terreno las fortalezas y limitaciones de las estrategias desarrolladas por la autoridad patrimonial del Perú, en materias de registro e inventario de colecciones a escala nacional. 2. Conocer el modelo peruano referido a la inclusión de colecciones patrimoniales privadas, en el Sistema Nacional de Registro. 3. Fortalecer la cooperación técnica entre ambos países, así como el trabajo colaborativo para el desarrollo de desafíos comunes. En la fotografía el Museo Pedro de Osma, que posee una de las mayores colecciones de Arte Virreinal del Perú, aporta a la conservación del patrimonio del Perú a la educación de historia del arte y a la investigación de obras virreinales, su misión se focaliza en el reforzamiento de la identidad peruana y el orgullo su cultura mestiza. Sonia Molina Gonzales, María Cecilia Huamán Sánchez de la Dirección de Gestión Registro y Catalogación de Bienes Culturales Muebles y Lorena Cordero Valdés del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural