Pasar al contenido principal

Obras visuales de la Colección Salvador Reyes

Registro, almacenaje y conservación preventiva

Obras visuales de la Colección Salvador Reyes

Publicado el 10/10/2014
Concluye trabajo de registro y conservación preventiva de trescientas obras pertenecientes a la Colección Salvador Reyes de la Dibam.

El Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, unidad técnica de apoyo a los museos de Chile, fundamentalmente en registro y documentación de colecciones patrimoniales, ha concluido el registro y conservación preventiva que incluye desmarcado, rotulado y embalaje de trecientas bidimensionales pertenecientes a la Colección Salvador Reyes.

La colección de Salvador Reyes Figueroa (1899-1970) novelista, poeta, cuentista, ensayista, periodista y diplomático chileno, Premio Nacional de Literatura en 1967, fue donada por su viuda a la Dibam para la creación del Museo de la Cultura del Mar.

El museo funcionó en el Castillo Wülff, desde 1990 hasta el año 1999. La colección del Museo de la Cultura del Mar, estaba compuesta por mobiliario, pinturas y grabados, objetos náuticos y documentos que coleccionara durante toda su vida.

Al momento del cierre del Museo de la Cultura del Mar las colecciones fueron almacenadas en el Museo de Historia Natural de Valparaíso y luego trasladadas al Museo Marítimo Nacional, en donde se encuentran hasta hoy día.

Parte de esas colecciones corresponde a obras de arte tales como, pinturas dibujos y grabados. El trabajo fue realizado por las conservadoras Verónica Menares y Daniela Castillo.