Pasar al contenido principal

Nuevas fotografías de las colecciones del Museo Mapuche de Cañete

Documentación Visual :

Nuevas fotografías de las colecciones del Museo Mapuche de Cañete

Publicado el 28/09/2015
Documentación visual
Se realizó el registro visual de 378 objetos de la colección del Museo Mapuche de Cañete.

Entre el 7 y el 10 se septiembre se realizaron nuevas tomas fotográficas de los objetos de la Colección del Museo Mapuche de Cañete, labor a cargo de la fotógrafa especialista en colecciones patrimoniales, Romina Moncada.

El trabajo consistió en la toma de fotografías de los objetos en exhibición del museo así como parte de los objetos en depósito. El equipo del museo colaboró en el desarrollo de esta tarea haciendo eficiente el tiempo dedicado a esta, incluso quedándose fuera de horario para lograr alcanzar la meta propuesta de 378 objetos fotografiados. El rol de Patricia Muñoz, Encargada de Colecciones fue fundamental, así como también el apoyo de la Directora, Juana Paillalef y de todo el personal del museo, que formaron un equipo de trabajo eficiente para llevar a buen término el trabajo.

En concreto esta iniciativa apunta por un lado, a la disponibilidad de las imágenes de los objetos que componen las colecciones del museo en SURDOC, que las hace accesibles a todo público, que no puede llegar al museo y por otra, las imágenes pasan a formar parte del archivo digital del museo, que contará con imágenes máster de alta resolución y buena calidad para todo tipo de publicaciones que se requiera hacer de las colecciones, salvaguardando la integridad del objeto que será sometido sólo una vez a la luz del flash y a la manipulación que conlleva sacarlas del lugar que ocupan en exhibición o en depósito.

Galería